LLAME AHORA

(55) 5082-8476

(55) 5082-8572

VENTA

EQUIPOS DE DISTINTAS MARCAS Y CAPACIDADES.

 

 PLANTAS DESDE 5KW A 17,5KW DE GASOLINA.

 PLANTAS DE 20KW HASTA 500KW DE DIESEL

 CASETAS ACÚSTICAS  Y REMOLQUES.

LO QUE SE DEBE CONSIDERAR

PARA LA COMPRA DE UNA PLANTA

 

 

 

Temas a considerar es saber donde la vas a colocar, carga, ruido, encendido, distancias son factores importantes ya que la instalación eléctrica puede representar un costo elevado, y no contemplado lo más recomendable es hacer la instalación de acuerdo a la demanda de tus necesidades

 (Instalaciones, oficina, negocio, casa, eventos) lo más apegado tanto al suministro de luz como al tablero general  o de distribución.

 

COLOCACIÓN: Debes considera lugar nivelado (cimentación), área restringida.

 

CARGA:


Saber la carga que va a utilizar puede ser el factor más importante de todos, las cargas se pueden medir en KW, KVA, AMPERES, siempre tienen que considerar un rango mayor 5 a 10% adicional, solicitar a Potencia Móvil o Ingeniero Eléctrico que tome la lectura de cargas, y considerar el sistema de cableado requerido.

 


CASETA ACÚSTICA:


Las plantas de emergencia tienen que tener un lugar especial. Las plantas pueden venir en dos formas abiertas o con caseta acústica.
Las plantas abiertas: son aquellas que pueden tener un lugar especial dentro o fuera de un lugar que cuente con ciertas características y adaptación.


Las plantas con caseta acústica: son aquellas que prácticamente ya viene adaptadas para casi todo tipo de suelo, puede estar adentro o afuera de un lugar, adicionalmente el sonido que genera la planta es reducido considerablemente.

 

 

TIPO DE PLANTAS:


Existen dos tipos de plantas:

 

MANUAL: Es decir que la planta se opera manualmente y se puede llegar a trasportar por medio de un remolque.

 


AUTOMÁTICA: Es una planta que tiene un tablero adicional que se llama tablero de transferencia o ATS. Este tablero es el controlador del arranque y el paro de la planta cuando haya falla de energía. Comúnmente este tipo de plantas se utilizan para un lugar en específico.

 


Las plantas tienen dos términos:

 

Primer Power ( PRP):


Este término  significa  que la potencia está disponible a un número ilimitado de horas por año. Es la generación continua  de una planta.

 

 

Standby Power (ESP):


 Este termino significa que la potencia en tiempo costos. Que soporta los pico de energía.

 

 

 

 

Generación continua( prime power): 90kw.

Generación de emergencia Picos ( standby power)100kw.

En México lo que mas se maneja es STANDBY POWER.

 


PRECALENTADOR:


Es un dispositivo que principalmente va en el sistema de enfriado, el cual sirve para mantener el motor a una temperatura mediana, esto se usa en las plantas de emergencias estacionarias ya que tienen que tener una rápida respuesta al corte de energía.

 


GOBERNADOR ELECTRÓNICO:


Este es un dispositivo que va en la bomba de inyección que trabaja para estabilizar la planta cuando hay una sobrecarga sin que afecte la frecuencia. Este accesorio comúnmente viene separado.


La recomendación es si tienes sistema de cómputo o aparatos sensibles a los 60HZ.

 

CAPACIDAD DE CABLE:

 

Es importante preguntar y checar las tablas de capacidad de cable que desean instalar. También la distancia entre planta y tableros pueden afectar el calculo de cable.